El guadiareño, que partía en la última jornada con sólo dos golpes de desventaja con respecto al anterior líder, el inglés John Perry, no pudo mantener los buenos números de las primeras mangas y cerró su concurso logrando el par del campo (72 golpes), lo que le hizo bajar tres puestos en la clasificación.
Quirós terminó con una tarjeta acumulada de 277 golpes (68+69+68+72), los mismos que el británico Simon Dyson y el escocés Martin Laird, con los que compartió la quinta plaza.
Un bogey en el primer hoyo condicionó el comienzo de Quirós en la jornada de ayer, si bien dos birdies en los hoyos cuatro y cinco le hicieron recuperar el rumbo. Desgraciadamente, el doble bogey cosechado en el hoyo 10 minó las opciones de triunfo del guadiareño, quien, salvo en el birdie conseguido en el hoyo 14, cerró el resto de los hoyos de la jornada manteniendo el par.
Por su buena clasificación en este campeonato, incluido en el European Tour 2010, Quirós se embolsará la cantidad de 147.563 euros.
Opciones de triunfo
Álvaro Quirós partía esta última jornada con posibilidades reales de alzarse con el triunfo, que sin embargo fue a caer en las manos del golfista alemán Martin Kaymer, quien concluyó con un extraordinario -17, después de cerrar la última jornada con -6 y con un total de 271 golpes (68+69+68+66). Por ello se llevará a casa la nada despreciable cifra de 580.000 euros.
En el segundo lugar quedó emplazado el inglés Danny Willet, con -14 y una tarjeta final de 274 golpes. La tercera plaza encontró dueño en el también británico John Parry, quien tampoco pudo mantener sus buenas sensaciones de los primeros días y acabó también en la última jornada manteniendo el par. Con -12, y rubricando la buena actuación de los ingleses, el cuarto lugar fue para Gary Boyd, con una tarjeta final de 276 golpes, uno menos que Quirós.