Jerez

Funcionarios vuelven a cortar la carretera pese a cobrar el 80%

La Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico por la rotonda de Campamento para evitar retenciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El pago a los trabajadores municipales de una nueva parte de la nómina, con lo que se alcanza el 80 por ciento de los salarios, no ha sido suficiente para evitar una nueva protesta de los empleados que provocó el corte de la carretera N-351 en la parte correspondiente al casco urbano linense.

Según fuentes consultadas por este diario, la medida de protesta comenzó alrededor de las 19.45 horas, cuando aproximadamente un centenar de personas cortaron el kilómetro 4,500 de la citada vía a la altura del hotel Rocamar. A consecuencia de ello, la Guardia Civil tuvo que desviar temporalmente al tráfico hacia la rotonda de Campamento hacia la zona del polígono para evitar retenciones. En este sentido, no se produjeron fuertes colas durante el transcurso de la protesta de los trabajadores.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron hacia la frontera y cortaron el tráfico otra vez, pero de manera intermitente. No hubo incidentes, según las fuentes consultadas.

En los próximos días está previsto que se ingrese el 20 por ciento restante, culminándose el pago de la citada mensualidad.

Relación de Puestos
Por otra parte, el Ayuntamiento de La Línea ha adjudicado a la empresa Deloitte S.L. la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo. El plazo marcado para su finalización será de dos meses.

Este asunto obedece a lo que ya indicara el alcalde, Alejandro Sánchez, el pasado mes de agosto, cuando anunció el inicio de la adaptación de los recursos humanos del Ayuntamiento y de su estructura salarial a la realidad y necesidades de la ciudad.

Los beneficios que se persiguen son, por un lado, mejorar la eficacia y eficiencia del Ayuntamiento, posibilitando la prestación de nuevos y mejores servicios; racionalizar la estructura organizativa eliminando y reduciendo niveles jerárquicos innecesarios; y proporcionar datos reales, definidos y sistemáticos para cada tipología de puesto.

El cuarto objetivo es proporcionar una base equitativa para la administración de conceptos retributivos, así como medir y controlar con mayor precisión los costes de personal.

Se agrega también servir de base para los convenios colectivos y negociaciones con sindicatos.

Otro objetivo es facilitar la colocación, selección, ascenso, transferencia y capacitación del personal y, finalmente, aclarar funciones y responsabilidades, lo que a su vez ayuda en la simplificación del trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN