Jerez

Locales sociales en la Barriada del Arroz

El Ayuntamiento destinará 1.900 metros cuadrados a entidades y tejido asociativo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Consistorio anunció ayer que destinará 1.900 metros cuadrados en los locales de la Barriada del Arroz a diferentes colectivos sociales. Así pues, estos recintos se adecuarán a “asuntos culturales y cuestiones asociativas”.

Esta decisión fue tomada en el consejo de Administración de Emuviasa, que también sirvió para el nombramiento de Julio Martínez Fírvida como consejero delegado en sustitución de Javier Soto.

Todo ello se llevará a cabo gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, ya que los trabajos de adecentación se realizarán con cargo a los fondos obtenidos de esta ayuda así como de las cantidades que puedan obtenerse de la ayuda similar ofrecida por la Junta de Andalucía.

El alcalde, Tomás Herrera, señaló que “muchas asociaciones se encuentran en una situación precaria y esta decisión mejorará esta cuestión. Además, se reducirán costes al dotarlas de servicios comunes como un salón de actos”.

Por el momento no se ha realizado una aproximación económica de los fondos que requerirá esta medida, “sobre la que el PP se ha abstenido en la votación” matizó Herrera, pero sí se ha creado una comisión en la que técnicos evaluarán los costes.

En cuanto a la distribución de los locales, el primer edil apuntó que “se irán viendo las prioridades de todo el tejido asociativo de la ciudad”.

En este sentido, el alcalde subrayó que “desde agosto no sabemos nada de la FAVA, por el compromiso y la necesidad de ampliar la Escuela de Adultos”.

FAVA
Por su parte, el presidente de la gestora de la FAVA que se constituyó el pasado lunes en una asamblea extraordinaria, Rómulo Domínguez, indicó ayer que “asociaciones de vecinos de toda Andalucía van a remitir un fax de protesta al Consistorio para rechazar que el movimiento vecinal de Algeciras pierda su sede”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN