Como novedad habrá una nueva deducción por reformas en el hogar
La concejala de Vivienda, Mari Cruz Atienza, quiere informar que en relación al anteproyecto de La Ley de Economía sostenible se van a llevar cabo una serie de modificaciones importantes que se van a producir en relación a las deducciones por adquisición de vivienda habitual, para las compras realizadas a partir del próximo 1 de enero.
La concejala explica que las modificaciones en las reducción en la base de deducción para personas que tengan una base imposible inferior a 17.707, 20 euros, se mantiene la situación actual, lo que permite una deducción de una cuota del 15%de las cantidades pagadas en un año con un límite de 9.040 euros. Desde la delegación de Vivienda se recuerda que entre los ciudadanos que dispongan de una base imposible entre 17.707, 20 euros y 24. 107, 20 euros se aplicará una reducción gradual de forma lineal.
La concejal del PP quiere informar de otra parte, que en la equiparación fiscal de la deducción por alquiler respecto de la que se hace por compra el arrendatario se podría deducir el 10, 05 por ciento de los pagos del alquiler hasta un máximo de 9.040 euros siempre y cuando su renta sea inferior a los 17.707 euros.
La novedad será la deducción por reformas en el hogar del 10% del IRPF para obras que tengan relación con la adaptación a personas con movilidad reducida. Deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2012.