Jerez

Los Barrios abrirá este miércoles su nuevo consultorio local, que dará cobertura a unos 8.000 usuarios

La construcción del centro ha supuesto una inversión de casi 1,3 millones de euros, de los que 742.000 han correspondido a la Consejería de Salud y 522.000 a la Diputación Provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El municipio de Los Barrios contará desde este miércoles, día 1 de diciembre, con unas nuevas instalaciones sanitarias, que dará cobertura a unos 8.000 habitantes de la Villa (5.051 adultos y 2.866 niños). La construcción de este centro, situado en la calle Alcornocales, ha supuesto una inversión total de casi 1,3 millones de euros, de los que 742.000 han correspondido a la Consejería de Salud y 522.000 a la Diputación Provincial de Cádiz, según un convenio firmado entre ambas instituciones para mejorar las infraestructuras sanitarias de la provincia. El Ayuntamiento barreño, por su parte, cedió los terrenos para la edificación del inmueble.

El Consultorio Local ‘Los Barrios Este’ va a permitir una mejora importante de la atención de los ciudadanos del municipio en términos de accesibilidad, equipamiento y prestaciones. En ese sentido, cabe destacar que las nuevas dependencias cuentan con una superficie de 1.410 metros cuadrados en los que se reparten las consultas de medicina de familia, pediatría y enfermería, además de sala de educación maternal y sala de fisioterapia y rehabilitación, y zonas comunes para el personal del centro.

‘Los Barrios Este’ permanecerá abierto en horario de 8.00 a 15.00 horas y en él pasarán consulta tres médicos de familia, quedando en el actual centro cinco facultativos. En cuanto a las consultas de pediatría, todos los profesionales de la Villa se ubicarán en el nuevo consultorio, salvo la consulta de horario de tarde, que seguirá pasando cada pediatra, el día que le corresponda, en el actual centro.

Las dependencias que se abren mañana albergarán también los servicios de rehabilitación y educación maternal de Los Barrios, al disponer de unas instalaciones más modernas y amplias, que ofrecen mayor confort a los ciudadanos.

Al objeto de que sea el propio usuario el que decida si prefiere permanecer con su médico, la reorganización de las consultas se ha hecho sin realizar ningún cambio en la asignación de pacientes; es decir, que inicialmente, cada usuario continuará con el médico o pediatra que tenía asignado, de forma que, si pertenece al cupo de facultativos que pasarán consulta en el nuevo consultorio, será atendido allí. No obstante, todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de ejercer su derecho a la libre elección de médico de familia y pediatra y decidir en qué centro ser atendido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN