Jerez

Landaluce pregunta al PSOE por la iluminación de la A-7

El PP ha presentado una moción en el consistorio por el tramo pendiente en dicha vía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Landaluce insiste en que al tratarse de un asunto de seguridad vial, no debe tratarse a la ligera. -
  • Asegura que la falta de coordinación del PSOE la pagan los ciudadanos de la comarca
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce señaló ayer que la iluminación de la autovía A-7 entre Algeciras y San Roque se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar del PSOE en la comarca. 

“En septiembre se cumplió un año de retraso sobre la fecha prevista de inauguración de esta iluminación, aunque en el año 2005 ya se había apuntado la posibilidad de esta puesta en funcionamiento pudiera realizarse incluso seis meses antes, con lo que si tenemos en cuenta la promesa inicial, el tramo inaugurado ya lleva un retraso cercano a los dos años. Pero lo más preocupante es que todavía no podemos hablar de una promesa cumplida, ya que todavía quedan dos tramos, el correspondiente al enlace con la A-381 y el que discurre desde ese nudo hasta la entrada a Algeciras”, añadía el diputado popular.

Para Landaluce, la falta de coordinación existente entre las administraciones gobernadas por el Partido Socialista siguen pagándola los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

“Cabe preguntar al PSOE cuál es el problema por el que todavía dos tramos de iluminación siguen sin funcionar y cuándo tiene previsto acabar con este problema de una vez por todas”.  Desde el Partido Popular, asegura el diputado, vamos a seguir insistiendo en la necesidad de contar con todas las luminarias en funcionamiento.  De hecho el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Algeciras ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento requiriendo la entrada en funcionamiento del tramo pendiente.

En este sentido, Landaluce ha planteado la posibilidad de interpelar al Gobierno a través de iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados de cara a conocer estas causas y las posibles fechas para su entrada en funcionamiento, ya que “la acumulación de retrasos es una práctica habitual en la gestión del PSOE y los campogibraltareños no tienen por qué seguir soportando esta situación por más tiempo”.

José Ignacio Landaluce concluye insistiendo en que se trata de una cuestión que afecta a la seguridad vial y por tanto no puede ser tratado tan a la ligera, por lo que insta al Gobierno de la nación a llegar a acuerdos, si fueran precisos, para que con urgencia empiecen a funcionar los tramos pendientes entre el nudo de conexión de la A-7 con la A-381 y Algeciras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN