Empleadas de Arquisocial acusan a la empresa de condicionar las nóminas

Publicado: 10/01/2011
Afirman que se les dijo que "con una demanda en la mesa" sería ?difícil? asegurar los pagos futuros. El juicio tendrá lugar el día 24
El PSOE linense asegura estar satisfecho de ver ver como el alcalde, Alejandro Sánchez, “ha rectificado en su política de enfrentamiento” hacia Gibraltar.

Las trabajadoras de la empresa concesionaria de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de San Roque, Arquisocial, continúan en conflicto con la empresa en relación al supuesto impago de las subidas salariales pactadas para los tres últimos años, equivalentes al valor interanual del IPC.

Según informó la delegada de Personal en la concesionaria Isabel Gómez, en una reciente reunión con representantes de la empresa se pudo "leer entre líneas" la imposición de un condicionante para poder seguir negociando los futuros pagos de salarios atrasados en la retirada de la demanda judicial actualmente en vigor contra la concesionaria.

El juicio se celebrará el próximo 24 de enero en Algeciras y en él las trabajadoras demandan el pago del aumento salarial que habrían pactado para los últimos tres años correspondiente al citado valor del IPC.

De igual modo, Gómez reconocía que la realización, en las últimas fechas, del pago de parte de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con Arquisocial permitió a las trabajadoras cobrar, el pasado sábado, el salario correspondiente al pasado mes de diciembre, y que anteriormente habían podido cobrar también la paga extraordinaria. De este modo, y al margen del IPC, la deuda salarial estaría finiquitada.

© Copyright 2024 Andalucía Información