Jerez

APM entrega mañana viernes su propuesta a los estibadores

Los portuarios presentarán luego una contraoferta, previsiblemente en la semana del 24 al 30

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La negociación sobre la situación de la estiba en el Puerto Bahía de Algeciras continúa quemando etapas sin que, por el momento, se haya producido un incendio que incinere las mesas de diálogo.

El siguiente paso, y quizás el punto de partida oficial de los contactos, tendrá lugar mañana viernes cuando APM Terminals entregue a los trabajadores de la estiba su propuesta para aumentar la competitividad del Puerto y garantizar la viabilidad del mismo en el futuro, a corto y medio plazo, en el nuevo escenario del Estrecho de Gibraltar.

Fuentes próximas a la negociación confirmaron ayer que APM entregará la documentación, momento tras el cual dará comienzo un periodo de reflexión y análisis que deberá concluir con la contrapropuesta de los portuarios a las pretensiones presentadas de la empresa.

Sin plazos y presión
En principio, y como ya adelantó APM días atrás en este periódico, las partes no quieren fijarse plazos ya que entienden de la importancia de los contactos y de lo que se está negociando. Por ello, marcar fechas a cumplir tan sólo aumentaría la presión en el debate.

Así pues, todo hace indicar que la contraoferta de la estiba podría presentarse a la vuelta del secretario general de Coordinadora, Antolín Goya, a la ciudad el próximo día 26 de enero. El secretario de Coordinadora presidirá en ese día una reunión de la Confederación de Trabajadores del Puerto, en la que participan además de los estibadores otros trabajadores portuarios como amarradores, remolcadores y operarios en barcazas, entre otros.

Sea como fuera, Goya ha facilitado el inicio del diálogo entre las partes con una ronda de contactos que incluyó días atrás a la propia APM, TTI-A y APBA, además del comité de empresa de Marapie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN