La formación se realizará en función de las necesidades ya expresadas por el Grupo Alonso
El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, aseguró ayer que la Junta de Andalucía “cumplirá sus compromisos” por lo que los cursos de formación para los ex trabajadores de Torraspapel se iniciarán, “escalonadamente”, desde el próximo mes de febrero.
El delegado explicó que la formación se centrará en el tipo de curso requeridos por el Grupo Alonso, con quien se mantiene “una buena relación, la que hay que tener en estos casos”.
Los cursos de formación, “con compromiso de contratación” tienen por objetivo “capacitar a los trabajadores” en las funciones que la empresa valenciana necesita ya que “estamos de la mano del Grupo Alonso para solucionar todas aquellas cuestiones derivadas de cada situación personal”. De hecho, el pasado viernes Bouza mantuvo una reunión con representantes de la compañía levantina para matizar la logística de los cursos”.
Prestaciones
Paralelamente, la Administración andaluza señaló que “el poder adquisitivo de los trabajadores estará garantizado (durante el periodo de formación). Tendrán una renta que les haga posible el tránsito hacia la nueva empresa para luego tener una contratación normalizada con el Grupo Alonso”.
Eso sí, Bouza expuso que “cada uno tiene una situación distinta. Hay trabajadores en prestaciones y otros en subsidio. No se puede hablar en términos generales porque no todos están en las mismas circunstancias. La casuística es distinta”.
En este sentido, “en esta misma semana” se iniciarán los contactos con el colectivo para realizar cuestionarios previos de cara el procedimiento de inicio de curso.
Bouza recordó que “llegamos a una serie de acuerdos con los ex trabajadores en el que nos comprometimos a faciltarles la formación una vez que hubiera una empresa que se hiciese cargo de sus contratos, como ha sucedido”.