Jerez

FSP-UGT impugna el pliego de condiciones de la limpieza municipal por faltar a la legalidad

El sindicato asegura que el Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio de forma partida y que ha excluido del listado o ocho trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar ha impugnado el procedimiento de pliego de condiciones para la concesión de la limpieza de colegios e instalaciones municipales en el Ayuntamiento de San Roque publicado hace escasas fechas en la página web del propio ayuntamiento.

El motivo de la impugnación responde a que los pliegos no se ajustan a la legalidad vigente. Según denuncia el secretario provincial de Prevención de Riesgos Laborales de la FSP-UGT en Cádiz, Manuel Heredia asegura que “el Ayuntamiento ha incumplido el pliego porque lo ha sacado a concurso partiendo el servicio en dos (limpieza de colegios por un lado y de instalaciones municipales por otro) toda vez que la empresa saliente FCC tuvo que abandonar el servicio por falta de pago”. Heredia comentó que “además de sacarlo a concurso de esta manera, no lo ha consultado previamente con los representantes de los trabajadores ni negociado el traslado y subrogación de la plantilla a uno u otro servicio”.

El responsable de PRL de la Federación de Servicios Públicos en Cádiz aseveró además que “el Ayuntamiento vuelve a incumplir el pliego porque de forma unilateral y en el mismo pliego pone el nombre de los trabajadores desempeñados para tal tarea”. Se da la circunstancia además que según Heredia “en este listado de nombres no aparece el de ocho trabajadores que venían desempeñando esa tarea anteriormente con FCC”.

En este sentido explicó el responsable ugetista que “la Ley es muy clara a este respecto y en el artículo 34 del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Cádiz, dice que cuando una empresa abandona el servicio y hay una subrogación por parte de otra que asume el trabajo, la nueva empresa debe hacerlo con la anterior plantilla al completo en aquellos trabajadores que llevasen más de cuatro meses desempeñando esas labores en la anterior compañía, cosa que ocurre en este supuesto”.

El Secretario Provincial de PRL de la FSP en Cádiz comentó que “lo que ha hecho de nuevo este Ayuntamiento es una nueva aberración política que deja en la calle a ocho familias sanroqueñas”. “No entendemos la actitud del Señor Cabrera que como Concejal de Contratación tome estas decisiones que afecten de lleno al despido de ocho trabajadores, cuando a menudo se convierte en adalid de la legalidad en plenos y otras convocatorias municipales y ahora se olvida (no sabemos si intencionadamente o políticamente) de esa legalidad y manda al paro a estas familias”. “También –continuó Heredia- tenemos en nuestra localidad a otros abanderados de la legalidad como lo son el Señor Palma y el Señor Mayoral que acompañan silenciosamente en esta alocada decisión al concejal Cabrera para cargarse a ocho familias sanroqueñas”.

El responsable ugetista afirmó rotundamente que “la FSP-UGT utilizará todos los medios a su alcance para como dice la Ley estas familias sanroqueñas recuperen sus puestos de trabajo”. En este sentido aseguró que ya se ha dado registro de entrada en el Ayuntamiento de tal ilegalidad, por lo que esperó que antes del próximo día 26 de enero (fecha máxima de plazo para estos pliegos) estos señores hayan recapacitado en sus erróneas decisiones y se eviten tener que ir al Juzgado” finalizó Heredia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN