Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Manolo Ladrón de Guevara, ‘la voz del fútbol andaluz’, pone fin a una brillante carrera

El periodista jerezano acaba de jubilarse, siendo protagonista del minuto más visto de la historia de la televisión pública andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Ladrón de Guevara. -

El periodista jerezano Manuel Ladrón de Guevara ha puesto fin a una carrera de casi 40 años en la profesión, la mayor parte de la misma vinculada al periodismo deportivo y a Canal Sur, donde se convirtió en una de sus voces más reconocidas. Antes de dar el salto al ente público, el conocido locutor trabajó para la Ser y para la Cope, en Jerez, donde tuvo ocasión de cantar en 1986 el gol de Antonio Poyatos que permitió que el Xerez CD ascendiera a Segunda División. 

No en vano, Ladrón de Guevara ha narrado momentos históricos que permanecen grabados en la memoria de los aficionados. Goles de Maradona en el Mundial, gestas de Messi y Ronaldo en la Champions, la final de la Copa del Rey que ganó el Betis en 2005 o el ascenso a Primera División del Xerez CD están vinculados para siempre a este profesional de la comunicación.

Manolo Ladrón de Guevara fue además protagonista de la retransmisión más vista de la historia de Canal Sur Televisión, el partido entre el Real Madrid y el Bayern correspondiente a las semifinales de la Champions League de 2012. Como anécdota curiosa, el penalti fallado por Ramos durante ese encuentro fue presenciado por más de dos millones y medio de telespectadores, convirtiéndose en el minuto más visto en los 30 años de historia de la Radio Televisión Pública Andaluza.

Hace unos días, sus colegas de 'Gol a Gol' le rindieron un emotivo homenaje, comparándole con Frank Sinatra y asegurando que, si Sinatra es conocido como ‘La Voz’ para los estadounidenses, para los andaluces, esa voz sin duda pertenece a Manolo Ladrón de Guevara. Él fue quien nos hizo ver el fútbol con otro acento, quien narró los momentos cruciales del deporte rey y quien siempre estuvo presente durante las noches de sábado disfrutando del buen fútbol en abierto.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN