Jerez

El PSOE acusa a Pelayo de perder 700.000 euros de subvención para el eje de Santiago

Los socialistas entienden que el tramo entre la calle Francos y la plaza de San Juan se quedará sin plataforma única “por la desastrosa gestión” del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado al Gobierno local de perder “más de 700.000 euros” de la subvención otorgada por la Unión Europea (UE) para el desarrollo de las obras del eje de Santiago, una actuación enmarcada en la regeneración del centro histórico.

Díaz recuerda que el anterior Gobierno socialista “había conseguido 1,4 millones de euros” de fondos europeos para este proyecto, “que redactó, adjudicó y dejó en ejecución”.

Sin embargo, con la llegada de María José García-Pelayo a la Alcaldía “también se iniciaron los problemas”, porque el Ayuntamiento “dejó de pagar a la empresa adjudicataria, hasta que la propia empresa solicitó la rescisión del contrato”.

“Como consecuencia de los impagos llegaron los retrasos en la ejecución de las distintas fases de las obras y por eso han perdido 700.000 euros de la subvención correspondiente al tramo entre la plaza de San Juan y la calle Francos, que se quedará sin plataforma única por culpa de la incompetencia del Gobierno del PP”, añade el portavoz socialista.

Para José Antonio Díaz, estamos ante “un escándalo político provocado por la nefasta gestión del Gobierno de Pelayo, que ha demostrado su manifiesta incompetencia en la gestión de unas obras que se encontró proyectadas, financiadas y en ejecución”, insiste.

Tanto es así que el portavoz socialista entiende que el Ejecutivo “ha generado un problema que no existía” en estas obras, “y las consecuencias las van a pagar todos los jerezanos y en especial los vecinos del centro histórico, porque se produce un retroceso en la regeneración que se había iniciado en la anterior legislatura”. “Se están cargando un proyecto esencial para la mejora de las calles del intramuros de Jerez”, apostilla Díaz.

El portavoz socialista asegura además que “el Gobierno de la señora Pelayo le cuesta caro a los jerezanos” y “no solo por los más de 700.000 euros anuales que cuesta su equipo”, sino que ahora “hay que sumarle los 700.000 euros que ha perdido en el eje de Santiago”.

Por todo ello, García-Pelayo “tiene que dar explicaciones y asumir las correspondientes responsabilidades políticas” porque “no se puede consentir que ese tramo quede parcheado y que se pierda una subvención para la mejora de las calles de Jerez”.

Por último, Díaz lamenta que la alcaldesa se muestra “como si no pasara nada y el asunto no fuera con ella”, cuando “la realidad es que preside un Gobierno que derrocha y despilfarra en sobresueldos, que gasta más de lo que ingresa, que va a sacar del bolsillo de los jerezanos más de 24 millones de euros con el mayor impuestazo de la historia y que además se permite perder más de 700.000 euros de una subvención”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN