Jerez

El Ayuntamiento adjudica obras en el Alcázar por valor de 359.992,18 euros

Las actuaciones serán cofinanciadas por la Junta y tienen el objetivo de mejorar la recepción y acogida de los visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del Alcázar de Jerez. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la empresa Urbantech Titania S.L. las obras de adecuación de espacios y el centro de atención y recepción al visitante del Conjunto Monumental del Alcázar por un importe de 359.992,18 euros. Esta actuación será cofinanciada al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y forma parte del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

El proyecto contempla la ejecución de una serie de trabajos destinados a optimizar el espacio del Alcázar, una de los mayores atractivos turísticos y culturales de la ciudad y que mayor afluencia de personas registra anualmente. De esta forma, se pretende adecuar todo el espacio interior de la zona de recepción y acogida de visitantes para ofrecer así un servicio de mayor calidad y acorde con el potencial turístico y cultural de este equipamiento.

De igual modo, esta actuación permitirá solventar las deficiencias detectadas en el conjunto monumental, como pueden ser la degradación de ciertos elementos estructurales causada por la humedad, el desprendimiento de revestimientos o la existencia de instalaciones obsoletas por el paso del tiempo o la falta de mantenimiento.

Una pérgola para la plaza Belén

La Junta de Gobierno local también ha aprobado el proyecto de instalación de una pérgola emparrada natural en la plaza Belén, que fue dictaminado favorablemente a principios de este mes en la Comisión Local de Patrimonio Histórico, y que tiene un presupuesto de 22.470 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Con la instalación de esta pérgola se pretende generar un microclima natural y envolvente en este céntrico enclave, donde hay también prevista otra intervención de ajardinamiento, arbolado y sombreado que actualmente se encuentra en fase de contratación.

La pérgola ocupará una superficie de 103 metros cuadrados en la zona noroeste de este espacio público, y la idea es que cumpla funciones tanto decorativa como de carácter funcional.

Esta pérgola estará compuesta por pilares de tubo de acero y vigas de madera laminada, y la generación de espacios de sombra se llevará a cabo mediante la planta de la vid, que constituye una de las principales señas de identidad de Jerez y claro referente de la cultura del vino de todo el Marco.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN