Publicidad Ai

Jerez

Landaluce recuerda que el Gobierno no ha cumplido con la PNL para impulsar las infraestructuras

? El candidato popular asegura que deben ser los ministros los que visiten la comarca para conocer la realidad de la misma de primera mano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Algeciras en las próximas elecciones municipales y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, ha asegurado, en relación a la reunión del Consejo de Alcaldes que se celebra mañana, que lo realmente importante no es quién se ponga la medalla, “lo importante es el futuro del Campo de Gibraltar”, a la vez que ha mostrado su preocupación por el intento del Partido Socialista de desviar la atención en torno a la reunión que tiene previsto celebrar el Consejo de Alcaldes mañana miércoles.

Desde las filas socialistas se ha pedido a Landaluce "seriedad y colaboración en un esfuerzo de todos para conseguir los fines que persigue la Mancomunidad, la aprobación de medidas que mejoren la economía de la comarca que tienen que ver con la cercanía de Gibraltar y la competencia de Tánger-Med con respecto al puerto de Algeciras". Ante estas afirmaciones, el diputado nacional ha recordado que es eso precisamente lo que viene pidiendo el Partido Popular: seriedad y colaboración, algo que el Gobierno no ha hecho.

Desde el PSOE se nos anuncia una reunión para tratar temas que el PP puso sobre la mesa hace ya mucho tiempo y sobre los que no se ha llevado a cabo actuación alguna. Landaluce recuerda que el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley instando al ejecutivo de Rodríguez Zapatero a tomar medidas para aumentar la competitividad del Puerto de Algeciras frente a su más directo competidor, Tánger-Med, y para ello propuso una apuesta por las infraestructuras. Eso ocurría en el mes de junio del año 2009, cuando la Comisión de Fomento daba su apoyo a esta propuesta con el voto favorable de todos los grupos políticos representados en la misma, incluido el Partido Socialista.

Evidentemente, el Gobierno ha hecho caso omiso cuando han pasado casi dos años desde la aprobación de esta Proposición No de Ley, que el propio consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, cuando se anunció su presentación en la cámara baja, calificó de innecesaria asegurando que esta petición para que el Gobierno adoptase medidas para evitar que el Puerto de Tánger-Med perjudicase la economía gaditana asegurando que “ya se habían tomado medidas”, añadiendo que la iniciativa del PP llegaba “tarde y mal”. Esto ocurría en mayo del año 2008.

Por tanto, sería deseable que los representantes gubernamentales que acudan a la cita con el Consejo de Alcaldes explicasen a los ciudadanos qué se ha hecho hasta el momento y qué se va a hacer en un futuro inmediato, aunque, si son honestos, deberían explicar las razones por las que el Gobierno no ha respetado un acuerdo democrático adoptado en el seno del Congreso de los Diputados.

Además, Landaluce también ha insistido en que sería deseable que quienes tienen la responsabilidad de velar por los intereses de los ciudadanos al más alto nivel, los propios ministros, fuesen quienes viniesen a la comarca a explicarnos todos estos asuntos y para conocer la realidad de primera mano y cómo la inacción del Gobierno está abocando al Campo de Gibraltar a una situación realmente preocupante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN