Desde CSIF “creemos que Montedeoca está en contra y demonizando una actuación rutinaria de la Policía Local que el día de mañana se esclarecerá. Una actuación en la que se denuncian unos vehículos los cuales el día en que se consulta la Central de Tráfico consta como que no tienen el seguro en vigor”.
“Lo patético de este berenjenal es que el alcalde de Los Barrios haya anunciado que tomará represalias incoando expedientes disciplinarios contra agentes de la Policía Local que quieren ejercer sus funciones dentro del marco de la Ley y que después salga en la prensa alabando su labor”, señala CSIF.
Recordar que el Ayuntamiento de Los Barrios anunció el pasado viernes el inicio de un expediente de información previa sobre las denuncias realizadas por dos agentes de la Policía Local sobre sus propios vehículos, en las que se aseguraba que el seguro de los automóviles había cumplido y que no habían pasado por la ITV correspondiente a este año.
Una vez conocidas las denuncias, el equipo de gobierno local solicitó información precisa sobre el estado de estos automóviles al jefe en funciones de la Policía barreña, en cuyo informe “se comprueba, con documentación certificada por la empresa titular de los vehículos, que éstos cuentan con su documentación en regla”.
Por otra parte, el primer edil de Los Barrios quiso censurar también la actitud del sindicato CSIF y del PA, “que se han apresurado a difundir a todos los niveles este caso sin la necesaria labor de contrastar la veracidad de los hechos”.