Jerez

Denuncian el posible alquiler irregular de una instalación deportiva municipal

El PSOE tiene indicios de que “un particular” habría cobrado por el uso de un campo de fútbol que estaba cerrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones deportivas de La Juventud. -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Jesús Alba, ha denunciado el “posible alquiler irregular” de una instalación deportiva que se encontraba cerrada y por cuyo uso habría recibido algún tipo de contraprestación económica “un particular y un familiar del mismo, afines al PP y a la propia alcaldesa”.

Los hechos se habrían producido a lo largo del mes de julio en las instalaciones de La Juventud, teniendo el PSOE “indicios” del “uso indebido” de las mismas “durante las tardes del mes de julio, pudiéndose haber cobrado por el alquiler del campo de fútbol”.

Según los socialistas, “colectivos y particulares” habrían puesto el caso en conocimiento de la Delegación municipal de Deportes, “sin que se haya hecho nada” para acabar con este tipo de prácticas.

Alba advierte de que “la gestión, organización y alquiler de las instalaciones deportivas municipales es competencia del Ayuntamiento de Jerez, que es quien tiene la responsabilidad de garantizar y velar por su cumplimiento”. Por tanto, “de confirmarse estos hechos” estaríamos hablando de algo “sumamente grave”.

El viceportavoz socialista pide a la alcaldesa, María José García-Pelayo, “que investigue los hechos y, en su caso, abra un procedimiento sancionador, tal y como viene establecido en la ordenanza de instalaciones deportivas”.

Incluso, reclama a la regidora que “hoy mismo presente una denuncia ante la Policía para que pueda investigar si ese particular se ha enriquecido por el hecho de alquilar el campo de fútbol municipal”.

Alba espera que el Gobierno local “esta vez se tome en serio esta denuncia” y no haga “como hizo” cuando se advirtió de la “desaparición de maquinaria municipal del área de Deportes”, dado que aún no se sabe “qué pasó” con ella.

Al PSOE le “preocupa la deriva de las irregularidades que siembra la alcaldesa Pelayo en su gestión municipal, la pasividad y la omisión en la supervisión y control de los usos de las instalaciones deportivas y la dejación de funciones de la delegación de deportes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN