Jerez

El Ayuntamiento planificará nuevas actuaciones contra la ‘okupación’ ilegal de viviendas

Agustín Muñoz advierte de la necesidad de estudiar cada caso y de evitar la precipitación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios municipales intervienen en un inmueble 'okupado'. -

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha avanzado hoy la intención del Gobierno local de “seguir planificando actuaciones” encaminadas a evitar la ‘okupación’ ilegal de viviendas, un fenómeno que se ha hecho relativamente frecuente en el centro histórico.

Muñoz advierte en cualquier caso de la necesidad de estudiar “caso a caso” y también de evitar la “precipitación”, a pesar de que en ocasiones esas prácticas ilegales afectan negativamente a la convivencia vecinal.

Esas futuras actuaciones se harán de forma “estudiada y coordinada” entre varias delegaciones municipales, como las de Inclusión Social, Infraestructuras o Seguridad, entre otras.

El objetivo no es otro que el de “generar tranquilidad” entre los vecinos y evitar que el centro de la ciudad ofrezca “una imagen” contradictoria con el “impulso” que el Gobierno local está dando a su “rehabilitación”.

El primer teniente de alcaldesa y delegado del Centro Histórico ha asegurado por otra parte que las ‘okupaciones’ en las que se ha intervenido estas últimas semanas no se corresponden con un fenómeno nuevo. “No es que se estén produciendo ahora, sino que es ahora cuando se está actuando contra ellas”, aclara.

La última intervención municipal ha tenido lugar en la calle Rosario, pero en las semanas previas se actuó también en las calles Honsario y Don Juan. En todos los casos esas ‘okupaciones’ habían sido denunciadas por la asociación de vecinos de La Albarizuela, que ha advertido igualmente de otros intentos que no llegaron a fructificar porque los inmuebles se encontraban legítimamente habitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN