Jerez

La calle Larga prevé estrenar su entoldado el próximo verano

La redacción, instalación y mantenimiento fueron adjudicados el pasado mes de abril al arquitecto técnico Sergio Martín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la calle Larga. -

La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha dictaminado favorablemente el proyecto del nuevo entoldado que dotará de sombra a la calle Larga, cuya redacción, instalación y mantenimiento fueron adjudicados el pasado mes de abril al arquitecto técnico Sergio Martín, quien ha presentado a la Comisión su propuesta de intervención, que está incluida en el marco del Plan Turístico Grandes Ciudades, cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

El proyecto consiste en la instalación de una amplia cubierta textil, para lo que se plantea la colocación de postes metálicos o báculos ubicados a ambos lados del vial, como soporte principal de esta estructura. Estos toldos se encontrarán a una altura comprendida entre  7 y  8 metros por encima de los árboles y farolas existentes en la calle, y separados de las fachadas de los edificios a una distancia conveniente.

Los toldos, que se instalarán el año que viene, serán textiles y en color blanco en tejido ignífugo, y permitirán, además, el paso de agua protegiendo del sol. El proyecto abarcará el espacio comprendido entre el edificio del Gallo Azul y la rotonda de Los Casinos, lo que supone aproximadamente unos 250 metros lineales.

Plan de Señalización Turística

Igualmente, la Comisión Local de Patrimonio Histórico ha dictaminado favorablemente el Manual y Plan de Señalización Turística Integral de Jerez en los que trabaja la Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad, en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

El delegado de Presidencia y Centro Histórico ha explicado que este Plan de Señalización Turística “viene a mejorar la calidad de la atención que ofrecemos desde el Ayuntamiento a los visitantes de la ciudad”. Ha destacado igualmente la importancia de esta iniciativa para ofrecer “una experiencia más atractiva y exitosa al turismo”, añadiendo que “esta señalización, clara, precisa y moderna, va a proporcionar a los visitantes direcciones esenciales, localización de atracciones locales, y orientaciones de seguridad, lo que contribuirá significativamente a una experiencia turística fluida y agradable gracias a que podrán moverse con confianza y con mayor independencia y autonomía para recorrer la ciudad”.

La propuesta aprobada, que mejora la accesibilidad y la movilidad en la ciudad,  incluye el diseño y localizaciones de varios tipos de señalización, entre otros,  señales direccionales peatonales y paneles informativos de localización en lugares como la plaza de la Estación, la cuesta del Arroyo frente a la Catedral,  la plaza del Arenal, la Alameda Marqués de Casa Domecq frente a iglesia de Santo Domingo, la plaza Belén, la Ronda del Caracol y la avenida Duque de Abrantes, donde se encuentra la Real Escuela de Arte Ecuestre.

Igualmente se contempla la instalación de señales identificativas en centros de visitas y productos turísticos ancladas al suelo y en la pared.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN