Jerez

Una furgoneta robada en Jerez, interceptada con 2.425 litros de gasolina para narcolanchas

La furgoneta circuló por Puerto Real durante varios kilometros a toda velocidad poniendo en grave riesgo al resto de conductores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La furgoneta con el combustible en su interior -

La Guardia Civil de Cádiz ha interceptado en Puerto Real, una furgoneta cargada de petacas de gasolina para abastecer a las narcolanchas que se dedican al narcotráfico. La furgoneta, que había sido sustraída en Jerez el pasado 9 de septiembre, circuló durante varios kilómetros a gran velocidad, poniendo en grave riesgo la integridad física de las personas y los usuarios de la vía que circulaban por la zona.

Como consecuencia de esta actuación se ha detenido a una persona por un delito de robo y hurto de uso de vehículo y un delito de tenencia y depósito de sustancias inflamables, se han intervenido 97 petacas de 25 litros de gasolina cada una, y se ha recuperado la furgoneta sustraída.

La actuación tuvo lugar durante la tarde de este miércoles cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Chiclana observó, en dicho término municipal, una furgoneta de la marca Iveco y que, tras hacer gestiones, se percataron que la misma podría encontrarse sustraída.

De manera los agentes iniciaron de forma un seguimiento del vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial inició maniobras evasivas y a circular a gran velocidad con un manifiesto desprecio para integridad física de las personas que circulaban por la A-4.

Finalmente, los guardias civiles localizan escondido en un camino del término municipal de Puerto Real la furgoneta en cuestión ocupada por una mujer, la cual, desprendía un fuerte olor a combustible y presentaba restos de sustancia inflamable en el suelo de la misma lo que multiplicaba de forma exponencial el riesgo de sufrir cualquier tipo de explosión en cualquier momento.

Tras realizar un registro del vehículo se observó que en el interior transportaba 97 garrafas de combustible de 25 litros cada una, con un total de 2.425 litros, destinados para abastecer al narcotráfico.

Por todo lo cual, se procedió a la detención de una vecina de El Puerto de Santa María, como presunta autora de robo y hurto de uso de vehículo y un delito de tenencia y depósito de sustancias inflamables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN