Jerez

El Gobierno local habla de reorganización “temporal” de una línea de autobús

Asegura que el reajuste se debe a “nuevas bajas” de vehículos motivadas por “la ruina de contrato de los autobuses turcos del PSOE”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los autobuses Otokar que llegaron vía renting. -

El Gobierno local ha justificado la reducción de frecuencias en algunas líneas del servicio de autobuses urbanos en “la reorganización temporal de la línea Las Angustias - Luz Shopping como consecuencia de nuevas bajas en la flota debido a la ruina de contrato del PSOE con la marca turca Otokar”.

Según el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, este contrato “está suponiendo un sobrecoste para el Ayuntamiento de unos 500.000 euros y para colmo, no ha tenido ni un día en servicio a los nueve vehículos que se contrataron en 2019”.

De hecho, asegurado que recientemente “se han estropeado tres más”, recordando que “la mitad” de esos nueve autobuses ya estaban “en cocheras”. “Es un auténtico desastre como para que encima el PSOE dé lecciones y no se muerda la lengua”, subraya, en respuesta a una denuncia previa de esta formación política.  

Al hilo de lo anterior, Espinar ha pedido disculpas a los jerezanos por las molestias, al tiempo que recuerda que “este Gobierno de Jerez es el que está trabajando para solucionar definitivamente el caos que ha dejado el PSOE, incluyéndose un litigio con la adjudicataria del renting, así como la rescisión anticipada del mismo, y será el que traiga 25 nuevos autobuses para renovar la flota en 2025”.

El teniente de alcaldesa ha asegurado en cualquier caso que “en ningún momento se va a dejar de prestar este servicio, sino que debido a la falta de estos autobuses, para que los que no existen piezas ni mantenimiento en España” es necesario “cambiar algunas horas” de forma “provisional”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN