Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La coincidencia de eventos no altera el plan de seguridad de la Magna

El operativo suma nuevos efectivos de Protección Civil y Policía Nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de la Mesa de Seguridad. -

La coincidencia de eventos –como la parada hípica de la tarde del viernes o el Mundial de Superbike- no alterará finalmente el operativo especial de seguridad y movilidad preparado con motivo de la Magna mariana, cuya celebración se ha retrasado una semana.

Es más, en esta ocasión se contará incluso con más unidades de la Policía Nacional y con más efectivos de Protección Civil.

El plan comprende como acción principal la limitación del acceso de vehículos al perímetro del centro histórico, entre las 14.00 horas del sábado y las 02.00 horas del domingo.

Escaparán a estas restricciones los servicios públicos, residentes, parking y personas de movilidad reducida.

El perímetro está comprendido por las siguientes calles, avenidas y plazas: Sevilla con Cádiz, Divina Pastora con Duque de Abrantes (hasta la salida de Capuchinos), Guadalete con Mamelón, Pozo del Olivar con Pizarro, Guadalete con Ponce, cruce de la Victoria, Chancillería con Porvera, plaza de Santiago con Taxdirt, Muro con Ronda del Caracol, Ronda del Caracol con glorieta Luis de la Pica, Calzada del Arroyo con Ermita de Guía, Calzada del Arroyo con Espíritu Santo, Puerto con glorieta de acceso a calle Armas, San Agustín, Sancho Vizcaíno con Ronda Muleros, Puertas del Sol, Porvenir con Pañuelo de la Yedra, Medina con María Antonia de Jesús Tirado y Santa Rafaela María, Diego Fernández Herrera con Mariñíguez, Angustias con Corredera, Ávila con Arboledilla, Honda, plaza de San Andrés con  Compañía de María, y Santo Domingo con plaza Aladro.

Para facilitar el acceso al centro de la ciudad, el Ayuntamiento habilitará una línea lanzadera de autobuses urbanos, de 13.00 a 00.00 horas, con salida desde la explanada de los cacharritos del parque González Hontoria y destino la avenida Alcalde Álvaro Domecq, junto a Audiencia Provincial y frente al Consejo Regulador. Igualmente, el servicio de taxis establecerá cuatro paradas a modo de cabecera, que estarán situadas en la calle Sevilla frente a Capuchinos, plaza de las Angustias frente a la iglesia y calle Puerto, en la rotonda del Centro de Negocios San Agustín.

Por otra parte, los autobuses tendrán su punto de destino para bajada de viajeros en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Durante el periodo de cierre generalizado se procederá a la apertura del tráfico según vayan transcurriendo las cofradías por cada uno de los puntos previstos.

Por poner un ejemplo, el tráfico se abrirá en dirección hacia calle Lealas entre las 18.00 y las 19.40 horas, aproximadamente, volviéndose a cortar con la vuelta de la primera hermandad a la zona de Santiago.

Posteriormente, se abrirá sobre las 23.30 horas, que es la hora prevista para la recogida de la última cofradía en San Mateo.

En la Carrera Oficial -entre la plaza de la Asunción y el Mamelón- se han previsto además varios pasos de peatones, en las siguientes ubicaciones: Remedios hacia Latorre, Corredera-Arenal en doble sentido, Gallo Azul hacia la calle Algarve, Larga hacia la plaza del Banco, Larga hacia Bizcocheros y Alameda Cristina en doble sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN