Entre los tres arrestos practicados en el municipio, destaca el del hombre de confianza del responsable de la organización en Ceuta, cuya misión era tutelar los intereses de éste en la península y servir de puente entre ambos grupos delictivos.
La organización criminal estaba dedicada a la introducción de grandes partidas de hachís en España a través de sus contactos con Ceuta y un equipo logístico en Cádiz para permitir la entrada de la droga, que era distribuida en España y en otros países europeos.
Las gestiones se centraron cuatro de sus miembros, entre los que se encontraba el presunto número uno de la organización. Fruto de las investigaciones, a finales de noviembre se interceptó un envío de tres toneladas de hachís en Sanlúcar de Barrameda, realizado por el grupo ahora desarticulado.
Además de las tres detenciones practicadas en Algeciras, hubo cuatro arrestos en Ceuta y otros 11 en Sanlúcar, donde tuvo lugar el operativo más importante el pasado mes de noviembre, con la intercepción de un envío de tres toneladas.
En total, se practicaron once registros domiciliarios, en los que se incautaron 4.260 kilogramos de hachís, además de 296.680 euros en metálico,13 coches, siete motocicletas, dos terrenos rústicos y un piso, cuatro embarcaciones, una pistola y gran cantidad de joyas y relojes. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Cádiz y la Udyco de Ceuta, con la colaboración de la Udyco de Algeciras y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sanlúcar.
Proceso judicial
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número seis de Ceuta se ha hecho cargo de los 18 detenidos. Una mujer fue arrestada también en Ceuta por su presunta implicación, aunque fue puesta en libertad sin cargos.