La asamblea comenzó con la lectura del estado de las cuentas de la temporada pasada (fueron aprobadas por los socios). Los gastos de la pasada temporada pasada ascendían a un total de 796.935 euros. La mayoría de ellos se fueron al pago de los sueldos de la plantilla (un total de 555.053 euros) y al cuerpo técnico (63.910). Los ingresos llegaron a 793.485, por lo que la campaña acabó con un déficit de 3.350 euros. Pero a los que hay que sumar los 30.000 euros de primar por el ascenso de categoría, que a 30 de junio aún estaban pendientes por cobrar,aunque en la actualidad están practicamente finiquitadas. Por lo que aunque la temporada pasada terminó con lago más de 33.000 euros de deficit, ha bajado debido al pago de las primas. En cuanto al capítulo de los ingreosos, el mayor fue por publicidad se ingresaron 456.538 euros; mientras que en los abonos fueron 132.932, y en taquillas 195.505 euros (el mayor groso corresponde a los de la promoción de ascenso).
Respecto a este año, el presupuestode la presente temporada, la 2008-09, está fijado en un total de 927.000 euros, de los que 680.000 pertenecen al capítulo de sueldos de los jugadores (el 70 por ciento). Las previsiones de ingresos son 170.000 euros de abonos, 100.000 de taquillas, 10.000 de socios y 647.000 de publicidad. Con respecto al pago con Burgueña. Alfredo Gallardo señaló que el ex-técnico blanquinegro se portó como un caballero, ya que anuló las claúsulas que tenía, y está cobrando mensualmente, lo que cobraba en la Balona.
liga ibérica
En el turno de ruegos y preguntas, Alfredo Gallardo hizo referencia a la crisis y cómo afecta a la Balona. Pero uno de los capítulos fue el tema de la empresa con el que ya se tenía firmado un convenio y que salió a lo largo del verano, en referencia a lo de la Liga Ibérica. Todo el asunto salió el pasado verano cuando se supo de la aparición de la Liga Ibérica, y donde iba a participar Gibraltar, además de equipos españoles y portugueses. El gerente de la empresa, y también director de la Liga Ibérica, Diego Castrejón, se pudo en contacto con la Balona para la celebración de los partidos de rugby, y la propia entidad blanquinegra con el Ayuntamiento. Tanto Diego Castrejón como la Balona después de muchas reuniones llegaron incluso a firmar un convenio (que presentó Gallardo en la Asamblea). El máximo mandatario blanquinegro señaló que era un “convenio por dos años, firmado por ambas partes, por la Balona y la empresa Efecto Mariposa SL, y que revertiría un total de 670.000 euros para cada temporada. E incluso firmaron el primer pagaré, que acabó devuelto, por la cantidad de 230.000 euros”. Pero varias informaciones por prensa y por internet, pusieron sobreaviso a la entidad blanquinegra.
Respecto a la situación económica actual, Gallardo incidió en los problemas que afectan a todos los equipos pero advirtió de que la Balona está al corriente con los jugadores a pesar de todo. Destacó que la gestión del concejal Manuel Aguilera trajo para la Balona hace dos años el apoyo de Cumbralia, cifrado en 330.000 euros en dos años y otros 240.000 para la actual temporada pero que aún no ha podido satisfacer por la grave crisis del sector de la construcción. No obstante, Gallardo aclaró que Aguilera ha arrancado nuevos compromisos a otras empresas que, si se cumplen, salvarán la temporada. “Es posible y espero que a partir del 15 de febrero se empiecen a conseguir esos apoyos económicos”, dijo el presidente, que aclaró que ha explicado todo a los jugadores. “La respuesta de la plantilla ha sido extraordinaria. Sólo me han pedido que dé la cara y la daré, que lo tengan seguro".
Según Alfredo Gallardo, la Balona tiene en la calle más de 600.000 euros (en total 130 millones de pesetas), una cantidad que supondría la tranquilidad económica total. Y es que todo está en manos de Aguilera ya que las empresas se han comprometido con él.