Según las previsiones municipales, en base a las nuevas condiciones de la concesión administrativa el Consistorio otorgará subvenciones a la empresa, Grupo Ruiz, “en función al número de usuarios”.
En este sentido, el delegado de Movilidad Urbana explica que “cuanto mayor sea el número de usuarios, menor será la aportación del Ayuntamiento y viceversa”.
Renovación de la flota
Hay que recordar que la nueva empresa concesionaria renovará el cien por cien de los autobuses, poniendo en servicio un total de 21 nuevos vehículos distribuidos en 18 líneas urbanas.
También habrá remodelaciones de las líneas, a fin de unir más algunos barrios que actualmente carecen de servicios, y aumentará la información a los usuarios.
La inversión inicial que realizará el Grupo Ruiz se aproximará a los 6 millones de euros.
Según ha comentado el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, “el nuevo servicio empezará a estar operativo muy pronto y no pasarán muchos días de 2009 hasta que los algecireños y algecireñas comiencen a disfrutar de mejores líneas”.
Por su parte, el concejal delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto, ha apuntado que esta medida entra dentro del nuevo plan de transportes para el municipio.
Esta circunstancia supondrá una “transformación radical” del servicio, ha explicado el edil, quien ha añadido que “ya no hay marcha atrás en la hoja de ruta prevista para transformar el transporte público”.