Jerez

El paro encadena su tercer mes de subida consecutiva en Jerez

La demanda de empleo crece en todos los sectores salvo en la construcción

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina del paro. -

El mes de octubre se cerró en Jerez con 23.058 demandantes de empleo, 91 más que en septiembre. Se trata del tercer mes consecutivo de incremento del paro, algo que ya ocurrió en el mismo periodo del año pasado si bien entonces los meses de agosto, septiembre y octubre dejaron 1.021 nuevos desempleados mientras que en esta ocasión la cifra se ha reducido a 626.

La demanda de empleo ha crecido en todos los sectores de la actividad económica salvo en la construcción, donde se ha apreciado un descenso de 23 personas. En los servicios hay ahora 74 parados más que en septiembre, mientras que en la industria se han incorporado 25 personas. En la construcción apenas se han registrado movimientos (+2). El colectivo de trabajadores Sin Empleo Anterior (SEA) suma 13 demandantes más que el mes anterior.

En esta ocasión se da la circunstancia de que el paro ha aumentado exclusivamente entre los hombres (+104), observándose un descenso en el colectivo femenino (-13). La demanda de empleo ha crecido entre los menores de 25 años (+88) y en el tramo de edad comprendido entre los 25 y los 44 años (+52), habiéndose vista reducida en quienes han superado ya esa franja (-49).

El sector servicios, con 16.144 parados, concentra el 70,01 por ciento del total de la demanda de empleo. Buscan trabajo y carecen de empleo anterior otras 3.195 personas, un grupo que representa al 13,85 por ciento de los demandantes. Los sectores con menos paro siguen siendo la agricultura, con 756 (3,27 por ciento); la industria, con 1.087 (4,71 por ciento); y la construcción, con 1.876 (8,13 por ciento).

En términos interanuales, Jerez tiene ahora 1.968 demandantes de empleo menos que hace justo un año. Como anteriormente se ha expuesto, en 2023 el periodo comprendido entre agosto y octubre también fue negativo, observándose una recuperación en noviembre y diciembre, coincidiendo con la temporada de Navidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN