La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de representantes de
AquaJerez, ha mantenido un encuentro con los
vecinos de La Liberación tras la reciente Dana que causó graves perjuicios en viviendas y la vía pública, a los que ha trasladado la colaboración municipal para la tramitación de las ayudas que han establecido tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España.
García-Pelayo ha anunciado la convocatoria de una
reunión con técnicos del Ayuntamiento y los vecinos afectados para articular la colaboración de cara a que ningún vecino se quede sin solicitar, en tiempo y forma, las ayudas aprobadas.
Durante la visita a la barriada, la alcaldesa ha analizado junto a los vecinos, miembros del Gobierno municipal y representantes de AquaJerez
posibles mejoras en la red y en el alcantarillado para minimizar los efectos de las fuertes lluvias.
Asimismo, ha insistido en que pasan los años y los vecinos de La Liberación son siempre unos de los más perjudicados cada vez que se producen fuertes lluvias como las del pasado día 30. "
Tenemos que actuar de manera que, de verdad, se solucionen los problemas en esta zona de la ciudad y no parches que, al final, nos traigan a los mismos problemas que los vecinos vienen padeciendo desde hace 40 años", ha afirmado.
En este sentido, la alcaldesa ha señalado a los vecinos que en los próximos días se celebrará otra reunión, independiente a la de las solicitudes de ayudas, para informarles sobre las
posibilidades de retomar las obras pendientes desde hace años en colectores y saneamientos.
Asimismo, y tal y como anunciaron los representantes del Gobierno municipal esta semana se han intensificado las labores de inspección y limpieza tanto en las calles como en todos los imbornales de esta barriada. Concretamente el lunes se intensificaron las labores de limpieza y este martes se está procediendo a la limpieza de imbornales, según ha explicado el Ayuntamiento.
Finalmente, ha indicado que estas actuaciones no sólo están en La Liberación sino que
también se está procediendo a la limpieza de imbornales en las calles Ancha, Nogal y Sudáfrica, las avenidas Moreno Mendoza, Cantos Ropero y Puertas del Sur, las barriadas San Valentín y Zafer y el polígono El Portal, con el objetivo de intentar minimizar al máximo los posibles efectos de la nueva Dana que se espera en la ciudad a partir del miércoles.