Jerez

El PSOE lleva hasta el Parlamento la "precariedad laboral acuciante" del Hospital de Jerez

La consejera de Salud recuerda los 18 millones de euros invertidos en las instalaciones tras las críticas del PSOE

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios y usuarios delante del hospital en una imagen de archivo -
  • Irene García recordó la falta de agua caliente en varias zonas para bañar a pacientes o trabajar "con una luz de minero" para poner vías intravenosas

La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, ha recordado que la Junta ha destinado al Hospital Universitario de Jerez hasta 18 millones de euros en los últimos cuatro años, tras las críticas del PSOE por "precariedad laboral" del personal sanitario, y reconociendo que "hay que seguir invirtiendo" porque "posiblemente" no sea suficiente para un edificio que data de "1968".

En respuesta oral a una pregunta del PSOE en la Comisión de Salud y Consumo en el Parlamento andaluz, Rocío Hernández ha asegurado conocer las noticias en las que se habla de situaciones como "la falta de agua caliente" en dos plantas, aunque aclarando que "no se ha recibido ninguna denuncia sobre precariedad laboral" en la Gerencia del Hospital.

La parlamentaria socialista Irene García ha acusado a la consejera de "vivir en un mundo paralelo" y de "no haber leído la prensa" de los últimos días, ya que es en estos medios en los que aparecen esas presuntas denuncias a la situación de este centro hospitalario, como la falta de agua caliente en varias zonas para bañar a pacientes, el trabajar "con una luz de minero" para poner vías intravenosas o ascensores que llevan "más de un año" sin funcionar.

"El Hospital de Jerez viene sufriendo esta precariedad de una forma mucho más acuciante, y los profesionales sanitarios ya no pueden más. Le sugiero que no sólo hable con los que están aquí, sino que, incluso, lea la prensa", le ha recomendado Irene García.

En su intervención, la consejera de Salud y Consumo le ha recordado a la representante del PSOE que "denuncias y noticias no son sinónimos" y que "conocemos las noticias y estamos trabajando para que los profesionales sanitarios sigan trabajando en las mejores condiciones, a pesar de que sabemos que tenemos debilidades, y que los pacientes estén bien atendidos".

Sobre la falta de agua caliente, la consejera ha asegurado que "no se ha dejado de lavar a ningún paciente encamado", ya que "se está calentando el agua para lavarles" y que el resto de pacientes, con más movilidad, se están desplazando a otras zonas para su aseo, por lo que "se le está dando respuesta" a esta situación.

En ese sentido, ha indicado que "se han reforzado los equipos de mantenimiento y se están cambiando las válvulas", detallando que "las verticales hay que cambiarlas". Así, ha señalado que cuando se hace una obra en un centro sanitario, "o lo cerramos, cosa de la que también aquí en algún momento han protestado, o intentamos hacerlo manteniendo la actividad sanitaria con las mejores garantías de seguridad y de calidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN