Jerez

Alterhome desembarca en Jerez con su franquicia para la gestión de viviendas turísticas

La nueva delegación, con oficina en Jerez, operará en toda la provincia de Cádiz, con el objetivo de gestionar 50 viviendas y alojar a más de 1.500 viajeros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El emprendedor y empresario jerezano, Chema González -

Alterhome, cadena especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, ha anunciado la apertura de su primera oficina franquiciada en Jerez.

La nueva delegación operará en toda la provincia de Cádiz, y entre las comarcas donde esperan tener presencia en 2025 se encuentran algunas como Rota, Chiclana o El Puerto de Santa María.

La cadena prevé alcanzar en el corto plazo las 50 viviendas particulares destinadas al alquiler turístico y temporal, yendo desde pequeños apartamentos turísticos a grandes casas y cortijos. A través de su tecnología, acuerdos comerciales con viajeros y su fórmula probada durante años en diferentes destinos geográficos, Alterhome "permite a los propietarios alcanzar una rentabilidad de sus viviendas entre un 20% y 40% mayor respecto a lo que generarían a través del modelo de alquiler de larga estancia", apuntan desde la compañía.

La nueva franquicia estará encabezada por el nuevo local partner de Alterhome José Antonio de Celis. En palabras de Chema González, CEO de Alterhome, “Nos complace dar la bienvenida a José Antonio para liderar nuestro proyecto en la provincia de Cádiz. Con su incorporación, seguimos apostando por el talento local y por impulsar el emprendimiento en el sector del alquiler turístico, donde a través de nuestra fórmula (Vacation Rental Speedy System®) estamos logrando que cualquier persona que desee tener su propio negocio en este sector, aún sin experiencia, pueda llegar a facturar más de un millón de euros en su primer año”.

Proyecciones optimistas para el turismo vacacional en Jerez  

En 2023 se contabilizaron unas 380.000 pernoctaciones en alojamientos turísticos en Jerez, un 23% más que en 2022, lo que supone un crecimiento del 67% en relación con los datos del año 2019, tratándose del tipo de alojamiento que más ha crecido en los últimos años y registra mayores tiempos de estancia, según apuntan las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Eurostat, la oficina europea de estadística.

El INE lleva realizando desde 2019 un estudio anual sobre estimación de la ocupación en alojamientos turísticos, una categoría en la que incluye apartamentos turísticos, viviendas de uso turístico, casas rurales y albergues turísticos. Para ello, Eurostat estableció un acuerdo con las principales plataformas digitales de alojamiento (Airbnb, Booking, Expedia y Tripadvisor) y así poder acceder a información sobre los registros sobre contratación de alojamientos vacacionales y de corta duración.

“Las previsiones para el turismo vacacional en Jerez son muy optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, en un sector que, según datos de Booking.com,superará en 2025 en número de reservas al sector hotelero, alcanzando un volumen del 51,2%. En menos de un año y sin tener una vivienda en propiedad, se puede llegar a facturar un millón de euros con el alquiler vacacional”, concluyó González.

Crecimiento en España y expansión por LATAM

Alterhome es una empresa fundada por los hermanos Chema y Patricia González que, en sus 13 años de trayectoria, ha gestionado más de 3.000 viviendas y ha generado más de 20 millones de euros.La proptech inició hace poco más de un año su expansión por Latinoamérica (actualmente opera en México y Belice).

Antes de fundar esta compañía, los hermanos González fundaron Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, y que contó con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o del business angel Gonzalo Ruiz Utrilla, siendo adquirida en 2015 por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate, en lo que fue la primera transacción del mundo en la que una cadena hotelera adquiría un negocio de alquiler de vivienda vacacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN