Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno cifra en 458.000 euros el déficit de Comujesa y acusa al PSOE de manipular

Lamenta que lancen mensajes negativos contra la sociedad para perjudicar los procesos de licitación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar, en rueda de prensa. -

El delegado municipal de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha certificado este martes que las pérdidas de Comujesa previstas en 2024 ascienden a 458.000 euros, y no a 1,8 millones como defendían ayer fuentes socialistas, a quienes acusan de manipular los datos presentados en el consejo de administración celebrado este lunes con el único fin de perjudicar la imagen de la sociedad e interferir en los procesos de licitación que hay en marcha.

En este sentido, Espinar ha reivindicado que en el transcurso del último año han conseguido reducir el déficit de 1,5 millones -cifra del año 2023- a 458.000, que es la previsión del resultado "conservador" de este 2024, lo que equivale a una reducción del 70%. "A la oposición no le interesa dar ese dato positivo, porque no trabaja fines de semana como Vox, o no sabe leer los datos como el PSOE", ha manifestado.

Asimismo, ha hecho mención a que el periodo medio de pago a proveedores estaba en 130 días y ha bajado a 49, mientras que la deuda con proveedores ha pasado de más de dos millones a 600.000 euros. "Todos los indicadores van en buena dirección, pero no tenemos varita mágica", ha expuesto Espinar, quien ha criticado a la oposición por "lanzar mensajes negativos para dar una imagen en perjuicio de Comujesa y que no haya licitadores, como han intentado con lo de los autobuses. Ahora montan la pataleta al decir que no vamos a poder pagar, pero van a venir 25 autobuses nuevos sin quedar desierta la licitación y sin que me paguen un viaje a Turquía para traer autobuses nuevos que salen ardiendo constantemente. Mostramos seguridad y confianza en las empresas", ha zanjado.

Lectura de los datos

Desde el PSOE, José Antonio Díaz, sostiene la mayor, pese a la corrección ejercida por Espinar. Según el portavoz socialista, “Comujesa cerrará el año 2024 con 1,8 millones de euros en pérdidas”, así como acusó al delegado municipal de practicar el “enjuague contable” para reducir el “déficit real” de la sociedad.

En realidad, cada uno de ellos lleva a su terreno la lectura de las pérdidas acumuladas en 2024. Espinar se remite a la cuenta de pérdidas y ganancias, que refleja un déficit antes de impuestos de 458.913,83 euros, resultado de la suma de la cifra de negocio con las subvenciones a la explotación de los servicios.

Díaz lo hace atendiendo al epígrafe del estado de ingresos y gastos reconocidos, que depara un déficit de 1.835.655,33 euros, que incorpora a la cantidad previa los 1,4 millones del fondo de ordenación destinado por el Ayuntamiento al pago a proveedores y que la sociedad adeuda ahora y deberá empezar a devolver en 2027.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN