Jerez

La Lanzada expondrá un Belén Playmobil a beneficio del niño Iván Pavía

El nacimiento se inaugura en la sede de la Hermandad de La Lanzada (plaza Peones, número 2) este viernes a las 18 horas y estará abierto hasta el 5 de enero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Belén de La Lanzada -

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del cartel del Belén Playmobil que, con carácter benéfico, expondrán la Hermandad de La Lanzada y varias familias colaboradoras para cooperar económicamente con la familia de Iván Pavía Franco, que padece síndrome de Syngap 1.

José Manuel Acedo, uno de los artífices del nacimiento, ha detallado que se trata de la primera vez que se hace algo así en Jerez y que el belén muestra varios ambientes, como el Misterio, el desierto de Egipto y la entrega de los regalos al Niño Jesús por parte de los Reyes Magos.  

Este nacimiento se va a inaugurar en la sede de la Hermandad de La Lanzada (plaza Peones, número 2) el próximo viernes, día 20 de diciembre, a las 18 horas, y podrá visitarse hasta el día 5 de enero.

 El donativo para la visita será de 1 euro, siendo gratuita si se aporta un kilogramo de alimento. En ese caso, la Hermandad de La Lanzada donará  2 euros por cada kilo de alimento recibido. También es posible hacer un donativo mediante Bizum al número 679 160 537, poniendo en concepto Belén Playmobil.

En la Hermandad de La Lanzada se instalará también una mini tienda de Playmobil, que, además de vender productos, sorteará 2 belenes Playmobil. También habrá un servicio de bar que ofrecerá a los niños y niñas,  agua, zumo o batido y sándwich de jamón y queso para merendar.

El horario de visita será de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, los días laborales. Los sábados y los domingos de 11 a 14 horas y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. El día 5 de enero el horario será de 11 a 13 horas.

Manuela Franco, madre de Iván, ha agradecido la acogida de la Hermandad de La Lanzada y su ayuda a todos los colaboradores en esta iniciativa. Ha explicado la situación en la que se encuentra su hijo, a causa del síndrome de Syngap 1 que padece, y las diversas terapias que necesita paralelamente al seguimiento de su enfermedad en Barcelona y en Sevilla. Por todo ello “necesitamos la solidaridad y la ayuda que nos puedan dar. Por poco que sea para nosotros es mucho para darle una mejor calidad de vida a mi hijo y sea lo más autosuficiente posible el día de mañana”.

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha invitado a toda la ciudadanía a visitar este Belén y ha dado las gracias a sus creadores y  a La Lanzada por llevar a cabo esta iniciativa solidaria a favor de Iván. “Vuestra generosidad es una bendición y un regalo”.    

El teniente de hermano mayor, Jaime Lledó Fernández, por su parte, ha explicado que “cuando nos presentaron el proyecto y el fin de esta iniciativa, nuestra Hermandad de La Lanzada, y en especial los hermanos que llevan la bolsa de caridad, no dudamos en ningún momento en acogerla, porque somos conscientes y estamos totalmente convencidos de que en una hermandad uno de sus grandes pilares es darse a los demás y nosotros lo llevamos por bandera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN