El Ayuntamiento de Jerez va a recibir una ayuda de 580.790 euros para el proyecto Ciudad Digital de Eventos, una plataforma de inteligencia turística que proporcionará infraestructuras, aplicaciones y datos para la gestión inteligente del destino y sus eventos, la atención digital del turista y su interacción digital con los espacios y equipamientos de eventos turísticos.
La resolución provisional de estas ayudas ha sido publicada por el
Ministerio de Industria y Turismo, debiendo destinarse las mismas al despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales dirigidas a las localidades que forman parte de la
Red de Destinos Turísticos Inteligentes en el marco del
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Estas ayudas contribuirán a la
adquisición de tecnologías digitales para mejorar la gestión de los destinos y la competitividad de las empresas y para impulsar la colaboración entre administraciones. Además, persiguen promover relaciones “más digitales e inteligentes” entre turistas, empresas y residentes en los destinos y generar datos que permitan una toma de decisiones “más informada”.
Entre los objetivos de Ciudad Digital de Eventos están la
digitalización de los espacios y equipamientos de eventos turísticos, a favor de una mejor experiencia, el impulso de la atención al turista y la consolidación de la información, la potenciación de los sistemas de inteligencia turística, o convertir atractivos como el flamenco, el turismo ecuestre y la gastronomía de Jerez en “importantes industrias turísticas con presencia digital”.
El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha explicado que el proyecto Ciudad Digital de Eventos enlaza con la actual plataforma Smart City Jerez “para el impulso digital y sostenible de la ciudad”, y que con él, Jerez persigue “consolidar su posicionamiento como destino de eventos innovadores”.
En este sentido, detalla que el proyecto para el que Jerez ha recibido la subvención
servirá para facilitar a los gestores del destino la consulta, descarga y análisis de datos de diferentes dimensiones, permitiendo conocer el comportamiento real de los visitantes. También permitirá eliminar las barreras físicas de los eventos culturales y turísticos a través de plataformas para transmitir en vivo.