Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consejo Regulador del Brandy abre un nuevo ciclo

Con Ricardo Rebuelta y Jesús Medina como presidente y vicepresidente, respectivamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ricardo Rebuelta en una imagen de archivo -

El bodeguero Ricardo Rebuelta del Pedredo González y el licenciado en Química Jesús Medina García de Polavieja estarán al frente de la presidencia y de la vicepresidencia, respectivamente, del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, que inicia formalmente una nueva etapa tras la encabezada por Evaristo Babé.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta ya ha hecho pública la Orden de 27 de diciembre en la que se designan formalmente a los nuevos titulares de este Consejo Regulador, culminando así el proceso electoral que se celebró el pasado 20 de septiembre, en el que también se ratificó a los ocho vocales de la candidatura de Fedejerez: las bodegas Fundador, Osborne, González Byass, Williams & Humbert, Sánchez Romate, Fernando de Castilla, Caballero/ Lustau y Tradición.

De esta manera, Rebuelta releva en la presidencia a Evaristo Babé, quien ha permanecido en el cargo 35 años, después de haber ejercido como secretario general del Consejo durante 21 años. El nuevo presidente está respaldado por su experiencia como viticultor y vicepresidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, así como por su tradición familiar bodeguera en la firma González Byass. Desde la presidencia espera contribuir a “estrechar los vínculos entre el brandy y su origen vitícola”.

Por su parte, Medina asume la vicepresidencia aportando su conocimiento en las ciencias químicas, su visión empresarial y su experiencia internacional como director de una de las principales bodegas exportadoras de Jerez, Williams & Humbert.

La mayoría de los consejos reguladores de Andalucía han recibido el año 2025 con una nueva estructura organizativa para hacer frente a los desafíos del sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN