Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cinco años de cárcel para un hombre por abuso sexual a su hija de siete años

El TSJA ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial, al considerar “verosímil, convincente y veraz” el relato de la menor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede de la Audiencia Provincial en Jerez. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz, que condena a un hombre en Jerez a cinco años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a su hija de siete años, además de inhabilitarlo para el ejercicio de la patria potestad de la niña.

Según la sentencia, los hechos sucedieron entre mediados del año 2019 y marzo de 2020, cuando el acusado aprovechaba para dormir a solas con la hija durante el régimen de visitas de fines de semanas con sus hijos menores, que pernoctaba en el que había sido domicilio familiar.

Una vez condenado a cinco años de prisión, presentó un recurso de apelación “por error en la valoración de la prueba” y vulneración del derecho a la presunción de inocencia. En este sentido, la defensa del acusado y padre de la víctima sostiene que el relato de la menor “no es verosímil ni creíble”.

En su exposición, el TSJA recuerda que la Audiencia Provincial señala en su sentencia que el relato mantenido por la niña era “verosímil, convincente y veraz”. Así, el alto tribunal andaluz “no halla base para desautorizar esa conclusión” y añade que “no se aprecia ni se alega la presencia de motivos de malquerencia, voluntad de perjudicar ilícitamente al recurrente (acusado) u otra intención similar que haya podido llevar a la niña a idear falsamente” los abusos relatados.

Además, afirma que “el relato de la menor es verosímil y ha sido mantenido de forma estable, coherente y sin contradicciones relevantes desde que reveló a su madre lo ocurrido”. Asimismo, recuerda que el relato expuesto no se presenta como prueba única, “sino que aparece reforzado por otras vías probatorias externas que lo apoyan y confirman”. Con todo ello, el TSJA ha desestimado el recurso del acusado y confirmado la pena de cinco años de prisión.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN