La provincia de Cádiz celebró este jueves su jornada central en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La presidenta, Almudena Martínez, junto al diputado de Turismo, Germán Beardo, fue la encargada de dirigir la presentación, diseñada para mostrar la diversidad de la provincia como destino turístico.
La presidenta resaltó los valores que aúna la provincia, “como su historia, arte y cultura, privilegiada en naturaleza, gastronomía y en bien vivir”, con “gente hospitalaria y de talento”. Pero sobre todo, que trabaja por convertirse en un destino cada día más sostenible. El propósito de la presencia gaditana en FITUR esta edición es claro: “Conectar con el turista que valora la sostenibilidad; que aprecia nuestra riqueza natural y cultural” y “que busca vivir una experiencia”.
Dentro de esta línea se presentó la campaña Cádiz sostenible quiere verte, una serie de seis vídeos divulgativos que vinculan el turismo y la sostenibilidad.
Almudena Martínez también informó de la puesta en marcha de un nuevo sistema de análisis de datos sobre el comportamiento de los turistas que permitirá trazar estrategias más eficaces e inteligentes en tiempo real. Toda una “revolución para el turismo”.
Beardo, por su parte, destacó las cifras turísticas de la provincia en el último año: “Ocho millones de viajeros, el 21% de las registrados en Andalucía; crecemos en pernoctaciones y estancias, llegamos a casi diez días, por encima de Huelva, que con 7,5 es la segunda; crecemos en el gasto medio, yendo hacia el turismo de excelencia; y crecemos hacia la desestacionalización, con un aumento del diez por ciento en período no estival”.
El acto también sirvió para presentar el boceto de la que será la nueva imagen del Patronato de Turismo. ‘La Gitana’ de Antonio de Felipe se despidió temporalmente de su público para someterse a un restyling a cargo del mismo autor.