Jerez

Los trabajadores de La Línea recrudecen sus protestas y queman neumáticos a la entrada de la ciudad

Exigen el pago de las nóminas que se adeudan, que cifran en una cantidad superior a los seis millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Quema de neumáticos -
Un grupo de sindicalistas ha quemado neumáticos en la carretera de La Línea de la Concepción a Gibraltar, que han cortado durante una hora, para protestar contra el impago de las nóminas a los trabajadores municipales.

Medio centenar de delegados sindicales retomaron ayer las manifestaciones para exigir el abono de la deuda por parte del Ayuntamiento, que cifran en más de seis millones de euros, y han recrudecido hoy sus protestas.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz, José Porras Naranjo, ha asegurado que el consistorio debe "hasta cinco nóminas" a algunos trabajadores de la plantilla, integrada por 850 trabajadores.

"Hay pagos pendientes de mayo, junio, julio y de algunas pagas extra de diciembre, y en algunos casos incluso más", ha asegurado Porras Naranjo.

El sindicalista ha subrayado que los representantes de los trabajadores "se han visto obligados" a recurrir a "estas medidas" porque la situación de algunos empleados "es tan dramática que hasta han tenido que recurrir a Cáritas".

El corte de tráfico ha provocado retenciones en el acceso a Gibraltar durante la primera hora, hasta que ha sido desviado.

Según Porras Naranjo, el nuevo equipo de gobierno municipal, que obtuvo en mayo la alcaldía que antes detentaba el PP, "sólo ha pagado un millón de lo que se debía y eso no es nada porque no tienen dinero ni para pedir un crédito".

"Queremos que la alcaldesa, Gemma Araujo, encuentre ya una solución al problema del pago, ya sea vía bancaria o de otra manera ya que no podemos seguir a la espera", ha dicho.

El responsable provincial de FSP-UGT ha asegurado que los sindicalistas mantendrán las protestas, aunque ha añadido que desconocen cuáles serán las próximas medidas que adoptarán.

"Vamos cambiando cada día, aunque quiero dejar claro que estas manifestaciones como la de hoy son actuaciones de los delegados sindicales, no de los trabajadores, contra los que queremos evitar represalias", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN