Jerez

Reparto de caramelos e ilusión para los más pequeños

Cuatro carrozas recorrieron las calles céntricas del municipio ante la mirada atenta de cientos de niños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sus Majestades saludaron a todos a la multitud de ciudadanos que se congregaron para recibirlos -
Los Reyes Magos hicieron ayer su primera visita a cientos de pequeños que les esperaban, como cada año, en los jardines municipales, repartiendo caramelos y globos. A continuación se acercaron hasta el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde Juan Carlos Juárez, para posteriormente comenzar su ronda de visitas por toda la ciudad.

 Más tarde, Sus Majestades visitaron la capilla de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores que se encuentra ubicada en la barriada de Bellavista. Una hora después, acudieron al centro de acogida inmediata Carmen Herrero y después se acercaron hasta el Hogar de la Concepción donde entregaron numerosos regalos. El programa se reanudó por la tarde cuando los Reyes Magos visitaron el hospital del SAS, después la Residencia Municipal de Mayores, así como  la Diputación, y por último, los pisos asistidos por el Ayuntamiento.

Cabalgata
La cabalgata comenzó diez minutos después de la hora prevista en la calle Clavel, desde la esquina con la calle Muñoz Molleda,  ante la expectación de los más pequeños y con un espectacular ambiente.

Las cuatro carrozas escenificaban adornos propios de estas fechas. La primera de ellas presentaba motivos infantiles con varios menores disfrazados, mientras que las tres restantes eran ocupadas por los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar además de lugares donde sus pajes lanzaban cientos de caramelos durante todo el recorrido, donde los más pequeños no podían quitar su mirada de las carrozas, asombrados por la magia del momento.

Tres bandas de música, entre las que se encontraba la banda municipal de La Línea, acompañaron el recorrido, que continuó por la plaza de la Constitución para luego acceder por Carboneros para finalizar en la calle Salvador Dalí. Una vez terminada la cabalgata, los Reyes Magos fueron al santuario de la Inmaculada para la ofrenda de flores a la patrona de la ciudad.

Durante todo el trayecto, un amplio dispositivo de agentes de la Policía Local y Protección Civil vigilaron el paso de Sus Majestades para evitar en la medida de lo posible que se produjese algún incidente, aunque el recorrido transcurrió con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN