Según ha recordado el portavoz de CCOO, Jesús González Aragón, ya van camino de los tres meses "otra vez, sin cobrar" y ha confirmado que la operación de Tesorería de 2,4 millones de euros que aprobó el pleno ya ha llegado al banco "según nos dice un concejal --la alcaldesa Gemma Araujo (PSOE) está en Madrid-- todo está ya en el banco pero con las vacaciones la situación se complica".
Asimismo, Aragón ha lamentado que poco a poco el desánimo va calando entre los empleados públicos "ya que hoy en la manifestación éramos cuatro gatos", por lo que no descartan nuevas acciones de protestas, quizás más contundentes, en las próximas semanas.
"Es algo que tenemos que analizar", dice el sindicalista, quien asegura no entender "qué pasa con los trabajadores, ya que hemos pasado de 400 trabajadores a apenas una veintena". En cualquier caso, durante los próximos días se mantendrán las acciones reivindicativas "ya que todo apunta a que agosto terminará sin haber ingresado más dinero".
Hace una semana recibieron 1.600 euros lineales y no todos los trabajadores ya que los de Somdeco, Sociedad Municipal de Medios de Comunicación, acumulan más meses de retraso "y están esperando al crédito, ya que sobre ellos pesa un embargo que se abonará con la operación financiera y luego podrán cobrar algo", ha indicado Aragón.