Según ha explicado a los periodistas el portavoz del colectivo, Antonio Delgado, la intención es mantener las protestas, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno andaluz en la ciudad, hasta el miércoles y añade que "si no tenemos nada en firme volveremos a iniciar otra serie de acciones reivindicativas".
Delgado ha afirmado que el colectivo "está mal", aunque las concentraciones de la pasada semana así como el eco mediático "han levantado un poco la moral", pero lo que quieren ya son "realidades", tras 30 meses esperando que lleguen las ayudas prometidas.
Han insistido en pedir la presencia de algún representante de la consejería de Empleo para que explique "cuándo, dónde y a que hora nos van a hacer el ingreso", apunta Delgado.
Este martes volverán a las 10.00 horas y permanecerán hasta las 15.00 horas en la calle Regino Martínez, en pleno centro de Algeciras, para expresar su rechazo como están haciendo. Junto a los trabajadores hay familiares, amigos y ciudadanos que transitan por la calle y que muestran su apoyo a los ex trabajadores de la papelera.