Marapie denuncia que TTI-A incumple normas básicas de seguridad en el Puerto de Algeciras

Publicado: 29/08/2011
Los estibadores señalan que después de un año la empresa asiática sigue sin atender las peticiones de seguridad.
El comité de empresa de Marapie a través de un comunicado ha denunciado “los problemas relacionados con la seguridad laboral que venimos padeciendo con la empresa TTI-A” en el Puerto de Algeciras.  Los estibadores señalan que “nosotros siempre nos hemos ofrecido a colaborar para que en la terminal de contenedores que esta empresa tiene en Isla verde exterior se minimicen los riesgos laborales y hemos solicitado a la empresa que se revisen los planes de prevención adecuándolos a la necesidad real que esta operativa precisa para ser segura en el muelle de Algeciras, y al día de hoy y después de que esta empresa lleve operando más de un año en nuestro puerto no hemos podido conseguir el mínimo que se requiere para este tipo de trabajo”.

Y explica Marapie una serie de deficiencias como “tener seguridad en el patio de que las grúas ubicadas en el mismo no pongan en peligro la vida de los trabajadores. Tenemos problemas constantes en los trabajos de altura por la falta de material adecuado para realizar este trabajo. Aparte venimos padeciendo otra serie de problemas que rayan lo inhumano como el que no tenemos donde beber agua, tenemos que desplazarnos varios kilómetros andando al comenzar y finalizar la jornada, soportando altas temperaturas y lluvias, además de ir esquivando maquinarias con el peligro para nuestras vidas que esto conllevan”.

Y añade el colectivo de estibadores: “Podríamos seguir enumerando un sin fin de problemas que ponen en peligro la salud de los trabajadores. Estos asuntos los hemos denunciado a la empresa de forma reiterada desde que comenzó a trabajar, incluso mucha de estas denuncias no hemos tenido más remedio que cursarlas a través del organismo pertinente como es la inspección de trabajo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información