Jerez

IU avanza que la plantilla municipal linense debe reducirse

Considera que deben adecuarse los capítulos de ingresos y gastos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La agrupación local de IU trasladó ayer que el debate sobre la plantilla municipal “no debería centrarse en si está sobredimensionada o si está desequilibrada. Nosotros tenemos muy claro que el verdadero debate debe ser si el coste de la plantilla actual es asumible y soportable por el Ayuntamiento, a tenor de los ingresos que puede generar y recibir”.

La federación de izquierdas revela que “la realidad nos demuestra de manera ostensible y comprobada que el coste actual se lleva el 85% de los ingresos que deberían llegar, pero que en realidad no llegan, porque desde el Gobierno Central se retienen para afrontar el pago de la deuda contraída con Seguridad Social y Hacienda que asciende a varias decenas de millones de euros”.

IU considera que “ni se debe y ni se puede aplicar todo lo que llegue al pago de las nóminas, porque los servicios que debía prestar el ayuntamiento a la población no se prestan como debieran, aunque se les cobran”.

La agrupación concluye que “por mucho que nos duela no hay otra solución que recortar costes. Y por supuesto habrá que hacerlo dialogando, negociando y actuando desde la ejemplaridad y procurando ser todo lo flexible que se pueda, salvo con situaciones irregulares que habrá que cortar por lo sano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN