Jerez

Sppme acusa a Ordóñez de querer restar seguridad ciudadana para poner multas

CCOO desmiente que se esté negociando con los sindicatos un nuevo marco organizativo para la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Sección Sindical de San Roque del Sppme responsabilizó al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, del supuesto incremento de las multas de tráfico entre finales de octubre y principios de noviembre, durante los que, con lo que iba a ser “un uso puntual” del radar, el etilómetro y el vehículo cedidos por la DGT se han interpuesto, según el sindicato, más de 500 multas, la pérdida de 535 puntos y una recaudación de 96.400 euros.

Asimismo, el ente sindical criticó que la reorganización del cuerpo pretendida por el edil supondría pasar a agentes de Seguridad Ciudadana a una nueva sección de tráfico, con un afán supuestamente recaudatorio.


Para esta formación sindical, sería menester que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, trasladase al edil de Seguridad Ciudadana una visión que no perjudique a los ciudadanos.

Desmentido

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de la Policía Local de San Roque desmintió ayer categóricamente unas declaraciones efectuadas el pasado día 25 por el concejal en Canal San Roque. En ellas, el edil habría afirmado que existe negociación con las formaciones sindicales de la Policía para una nueva organización y estructura que se pondrá en marcha a principios del próximo año.

El sindicato se reiteró en que no va a negociar “lo que presumiblemente seria una ilegalidad”. Para ello, citó la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, la cual dice que “en el plazo de los dos años desde su aprobación, los municipios que tengan Cuerpos de la Policía Local aprobarán o, en su caso, adaptarán sus reglamentos de organización y servicios a las previsiones de la misma”, agregaron.

En este sentido, recordaron que el Consistorio “no tiene publicado, ni pasado por Pleno, el Reglamento de Organización y Servicios”, y que por tanto “no puede implantar ningún cambio organizativo”, reiterándose en que “lo único que existe” es el acuerdo firmado con el ex alcalde, ya fallecido, José Vázquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN