Este centro se asentará sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados y contará con 410 plazas de aparcamiento, 270 de ellas bajo tierra. La inversión realizada para su edificación supera los 11,6 millones de euros.
Engrandecer la oferta
Rodríguez Ros afirmó, tras llevar a cabo una revisión de todos los aspectos que rodean a los trabajos sobre el recinto, que este proyecto “viene a engrandecer la oferta de instalaciones deportivas existentes en nuestra ciudad” con un “equipamiento de primer orden”, y que vendrá a “dar respuesta a las necesidades de los usuarios, ya que por ejemplo, contará con tres piscinas”.
El edil agradeció a Body Factory la inversión que está realizando en Algeciras “con todo lo que ello conlleva de creación de puestos de trabajo”.
Por su parte, García Balcones recordó que este complejo deportivo está llamado a ser un centro de carácter familiar “y será muy significativo, porque reúne toda nuestra experiencia y saber hacer acumulados a lo largo de nuestra andadura profesional”, agregó el responsable de la empresa.
Las instalaciones contarán con la sala de musculación más grande de España, que tendrá 1.200 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, está previsto que el recinto incluya 200 máquinas, así como cuatro grandes salas para diversas actividades, pistas de pádel, zona de restauración y aparcamientos.
Según las estimaciones realizadas, estas instalaciones deportivas supondrán la creación de unos 60 puestos de trabajo.