Las navieras de la línea Algeciras-Ceuta provocan más reclamaciones en 2011

Publicado: 09/01/2012
Detectan 784 quejas, de las que un 88% fueron por servicios con los que el usuario no estuvo conforme
Las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, que prestan el servicio entre los puertos de Algeciras y Ceuta, registraron la mayor parte de las reclamaciones recogidas por la oficina de Consumo de Ceuta durante el pasado año.

La Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno ceutí registró en 2011 un total de 784 reclamaciones, de las que 689, un 88% en términos relativos, fueron por servicios con los que el usuario no estuvo conforme, situación más común cuando se trata de telefonía y transporte marítimo y el 12% restante, 95 en números absolutos, por productos defectuosos o que no respondieron como el consumidor esperaba.

Entre los servicios, la telefonía, con 320, lo que supone un 41% de las reclamaciones registradas durante todo el año pasado, y el transporte marítimo, con 107, un 14% del cómputo total y el genérico 'otros' (94) son los que más quejas concentran.

En cuanto a los productos, los vehículos (24) y la vivienda (12), fueron los que registraron un mayor número de reclamaciones.

En cuanto a las reclamaciones presentadas por productos defectuosos, a 'otros', 'vehículos' y 'vivienda' siguen, en orden de más a menos reclamaciones, los apartados 'electrodomésticos' (8), 'electrónica e informática' (5) y 'productos alimenticios' (5).

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