“Con esta medida, evidentemente el PSOE pretende coartar una vez más los derechos que los representantes públicos tenemos e impedir nuestra labor, conocedores de que a cualquier ciudadano le resulta muy difícil, cuando no imposible, adelantar las cantidades necesarias de su salario para atender las labores municipales”, dijeron los andalucistas.
Además, el PA recordó que “la primera medida tomada por el PSOE cuando decidió paralizar los pagos a grupos fue la subida de salarios de sus ediles, los cuales destinan un porcentaje de su nómina a la financiación del PSOE. De esta manera, financian nuevamente con nuestros impuestos su partido mientras bloquea la asignación que legalmente corresponde a los partidos”.
Nóminas
Para el Partido Andalucista “otra muestra más de la actitud de castigo económico del PSOE se ha comprobado en el pago de nóminas, ya que aunque no es la primera vez que los ediles de la oposición dejan de percibir las indemnizaciones por asistencia que les corresponden mensualmente, sí resulta curioso que coincida cuando se niegan a reducir el grado de fiscalización al gobierno municipal”.
“Ahora va a resultar que si somos buenos y estamos calladitos nos pagan, y si no habrá que seguir tirando del salario de cada concejal para mantener la actividad para la que nos han elegido los ciudadanos. Las cantidades por asistencia apenas superan los 100 euros mensuales, dependiendo de la cantidad de reuniones que disponga la Alcaldía, aunque el no percibirlas supone que todos los desplazamientos y horas de trabajo perdidas deben ser asumidas por los ediles”, señalaron los andalucistas.
Por último el PA recordó que “del mismo modo que bloquean nuestras nóminas cuando se van de vacaciones, podrían hacer con las suyas, algunas de las cuales se han triplicado en el último año”