Jerez

Mayoral destaca los buenos resultados de actividad de Emroque en 2011

Apunta a la austeridad y al desarrollo de promociones como principal activo de la empresa municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El consejero delegado de la empresa municipal de la vivienda Emroque, Jesús Mayoral, destacó ayer el éxito de la actividad durante el pasado año, a pesar d ela crisis en el sector y de la herencia de dos promociones de vivienda "de una dimensión inadecuada al inicio de la crisis". Mayoral destacó la introducción de medidas de austeridad, ahorrando gastos superfluos y el cambio de la política de contratación de servicios de despachos profesionales externos.

En cuanto a las cifras de la actividad, destacó la ultimación de las obras, licencia de primera ocupación y la calificación definitiva de viviendas de protección oficial, firma de las escrituras públicas de compraventa y subrogación de las hipotecas, de la promoción de 14 viviendas y garajes en c| Duranzos de San Enrique de Guadiaro, ascendiendo las ventas sin IVA a 1.549.922,02 euros .

También destacó la ejecución de la obra de 152 viviendas de la parcela R4 Cuartel Diego Salinas, con una inversión en el año de 4.941.050,50 euros, firmándose 19 contratos por un precio de 2.073.925,31 euros y durante el ejercicio se ha percibido de los compradores anticipos por valor de 451.813,37. El resto de la promoción se espera vender en 2012 y a ello, además de los precios y subvenciones, debe ayudar la aplicación del IVA reducido y la bonificación activada por el Gobierno

De las 51viviendas en la parcela RT5 Cuarteles en régimen de alquiler, la constructora Jarqui se ha subrogado en las obligaciones de la contratista inicial Imaga que entró en concurso de acreedores y se ha realizado una inversión de 414.5786,21 euros.

En cuanto a la actividad de la gestión de viviendas en alquiler, ha tenido un superávit de 123.009,30 euros, diferencia entre 573.864,00 euros de ingresos y 450.854,70 euros de gastos. Los índices de morosidad han subido situándose por encima del 35% de media.

La gestión de viviendas ha bajado en 119 viviendas al traspasar a EPSA las 80 del Calvario en San Roque , 20 en Guadiaro y 19 San Erique, quedando en la actualidad la gestión de 260 repartidas en todo el municipio.

Programa de subvenciones en alquiler

En coordinación con la Concejalía de Bienestar Social, se ha contribuido con un importe de 11.035 euros en ayudas de las que se han beneficiado 25 familias.

Además, Emroque ha tramitado el Programa de Rehabilitación Preferente, subvencionado íntegramente por la Junta de Andalucía, llevando a efecto 25 actuaciones de un total de 35. Las diez restantes no se han realizado por renuncia de sus beneficiarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN