Asimismo, se procederá a la selección de los monitores encargados de la formación de los participantes mientras que entre los días 19 y 20 próximos se seleccionarán a los propios alumnos. Los aspirantes a convertirse en alumnos del taller de empleo comenzaron a recibir las notificaciones correspondientes. En la selección previa de candidatos se siguió un criterio de proporcionalidad de género, algo que se espera poder repetir, dentro de las posibilidades entre los alumnos finalmente seleccionados.
El taller de empleo contará con 24 alumnos divididos en cuatro módulos de albañilería, jardinería, forja y pintura, a razón de seis alumnos por módulo. El objetivo es que los participantes se formen en el aprendizaje de un oficio al tiempo que colaboren, con sus trabajos, a mejorar diversas infraestructuras viarias y públicas del municipio.
La iniciativa, que se pone en marcha merced a un acuerdo firmado en su día por el Servicio Andaluz de Empleo, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento, cuenta con una dotación presupuestaria de 496.136,16 euros.
El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento, Fernando Gómez, se mostró confiado en que el nuevo taller de empleo “venga a suponer una ayuda importante para sus participantes a la hora de enfocar su futura integración en el mercado de trabajo”.