El Consistorio insiste en la cesión del antiguo colegio Virgen de la Esperanza a Apadis

Publicado: 06/02/2012
Recuerdan que existe un acuerdo plenario al respecto y que han pedido a la Junta que dé ese paso
El alcalde, José Ignacio Landaluce, se reunió en la mañana de este lunes con responsables de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (Apadis), para trasladarles que el equipo de Gobierno no ha cambiado de planteamiento sobre la utilización de las instalaciones del antiguo colegio de educación especial Virgen de la Esperanza, ya que la voluntad municipal es que éstas sean puestas a disposición del Centro Ocupacional Punta Europa para su ampliación.

El primer edil ha recordado que actualmente, estas dependencias albergan el comedor y aulas que sirven de ampliación del colegio Manuel Tinoco, y que había algunos padres que creían que el alcalde había cambiado de opinión, extremo que ha ha rechazado recordando que hay un acuerdo plenario que exige a la Junta de Andalucía para que ese complejo sea cedido a Apadis.

“Ni yo como alcalde, ni el Ayuntamiento hemos cambiado de criterio. Le he pedido dos veces a la Junta que dé este paso, y la respuesta ha sido que mientras no se pueda disponer de otro espacio para albergar los servicios auxiliares del Tinoco no hará nada en este sentido”, explicó Landaluce.

El alcalde anunció que va a seguir luchando "para que ese espacio sea para el Centro Ocupacional Punta Europa", y agregó que habrá que construir un nuevo colegio para dar respuesta a las necesidades del Manuel Tinoco, "para lo que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta de Andalucía el suelo necesario”.


© Copyright 2024 Andalucía Información