La instalación estará equipada con bancos, papeleras, arbolado, fuentes, bebederos, iluminación y una pista 'agility'
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana el parque canino que ha hecho el Ayuntamiento en una parcela municipal situada en la parte de atrás de la plaza Marqués de Verboon. El proyecto no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento, puesto que se ha realizado con recursos propios y muy especialmente con el esfuerzo de la empresa responsable de la Limpieza, Algesa. El teniente de alcalde responsable de éste departamento, Bernabé Ramírez, y el gerente de Algesa, Manuel López, acompañaron al alcalde durante el recorrido y le ofrecieron los detalles de los trabajos que se han llevado a cabo.
El parque canino se ha construido en una parcela de 2.600 metros cuadrados que se encontraba muy degradada y que se ha recuperado para uso y disfrute de los algecireños, ofreciendo un espacio muy demandado al que los ciudadanos puedan acudir acompañados de sus perros, y relacionarse con otras personas que compartan problemas e inquietudes.
La parcela se ha vallado en su totalidad, se ha dotado de bancos, papeleras, arbolado, fuentes, bebederos para perros, iluminación y una “pista agility” que ocupa 500 metros cuadrados y está equipada con ocho aparatos para que los perros puedan realizar ejercicio.
El parque pretende igualmente concienciar a los dueños de los perros de sus obligaciones para con sus mascotas, tanto desde el punto de vista sanitario como social, para lo que se han instalado carteles indicativos y un reglamento que incluyen diez normas de obligado cumplimiento.
El delegado de Limpieza manifestó que la iniciativa ha sido acogida con gran entusiasmo entre los vecinos de la zona, y anunció que existe la pretensión de realizar otros parques caninos en distintas zonas, entre ellas San Bernabé, San García y en las inmediaciones del cementerio.