Jerez

Algeciras arropa al Nazareno dentro de La Palma

La lluvia impide la salida procesional de la tradicional hermandad algecireña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Amargura -
Al final, la lluvia ha impedido la salida procesional del Nazareno y La Amargura. Tras una larga deliberación, los hermanos de la cofradía han adoptado la decisión de no realizar el cortejo procesional por las calles del municipio, ante el riesgo de que las incesantes precipitaciones dañen las imágenes.

Un Via Crucis en el interior de la iglesia de La Palma ha sustituido el desfile, en el que todos los hermanos se han agolpado en torno a sus imágenes, llorando la impotencia de no poder vivir un año más el encuentro entre los algecireños y su Cristo.

En las puertas, Algeciras aguardaba impaciente, bajo un manto de lluvia, la salida del Cristo, y la multitud se han mantenido a las puertas de la parroquia, donde el Via Crucis ha llevado el desfile de los dos pasos hasta los ojos y las manos de los fieles, en un momento cargado de emoción.

El respeto, el silencio, la oscuridad y la pena se han mezclado en una noche cargada de sensaciones, donde la belleza y la humildad de Jesús ha calado con más hondura si cabe entre los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN