El PA reclama mejoras en instalaciones deportivas y culturales

Publicado: 20/01/2009
Carencias y convenio incumplido
El Partido Andalucista volvió ayer a criticar la dejadez del equipo de Gobierno centrándose en tres asuntos de interés para la localidad.

El secretario local de la formación política, José María España, se refirió a lo que describió de penoso estado de las instalaciones de Enrique Talavera. El PA, aseguró, se congratula por el hecho de que las pistas hayan sido homologadas por la Real Federación de Atletismo, aunque matizó que con este hecho no se solucionan las múltiples carencias de las instalaciones, entre las que destacó la escasez de pistas para que pueda competir el equipo local en liga, los socavones de los aparcamientos, las filtraciones de agua de lluvia en los almacenes y las deficiencias de los techos.

Desde el PA se reclama el mayor apoyo para el atletismo, argumentando que es bueno para el deporte y para la ciudad en general. Recuerda el andalucista al delegado de Deportes, Martínez Fírvida, que es un hecho a destacar que se hayan homologado las pistas, pero que no deben abandonarse ni las instalaciones ni el material de los deportistas.

Por su parte, Isabel María Martínez, vicesecretaria de relaciones con la sociedad, se refirió a la situación del piragüismo. Señaló que desde el PA se había solicitado tanto al Ayuntamiento como al Puerto, que les informasen sobre el proyecto del futuro centro náutico que iría en el Llano Amarillo, en el cual uno de los locales se destinaría a este deporte. Hasta la fecha, asegura Martínez, no saben nada del mismo.

Finalmente el portavoz del PA, Hermenegildo González, hizo referencia a las mejoras de los alrededores del centro de cooperación Río de la Miel. Aseguró que en el año 2006, la Diputación Provincial de Cádiz firmó un convenio con la Mancomunidad de Municipios, con un importe de 508.956 euros, para la remodelación de calles cercanas al centro Kursaal, Méndez Núñez, Catalanes y el Paseo de la Conferencia. Mancomunidad, añadió, aprobó ya una primera fase de estas obras, que fue adjudicada a la empresa Carrillo Dávila por más de 160.000 euros, y que aún no han comenzado. Matizó González que en la actualidad desde la Diputación se está demandando la devolución de las cantidades ya que han pasado los tres años convenidos. “Era un convenio para rematar un edificio emblemático y se va a tirar a la basura por la mala gestión”.

© Copyright 2024 Andalucía Información